La razón por la que McDonald’s dejará de vender su línea de hamburguesas gourmet

0
20
La empresa anunció que sacará del mercado la línea gourmet de hamburguesas (Foto: mcdonalds.com)
La empresa anunció que sacará del mercado la línea gourmet de hamburguesas (Foto: mcdonalds.com)

McDonald’s dejará de producir hamburguesas gourmet y renovará su tradicional cuarto de libra, así lo informó la compañía el miércoles, cuando dijo que se alejará de su línea Signature Crafted Recipes, la cual incluía productos como hamburguesa con champiñones y queso suizo; y otra con tocino, queso cheddar y cebollas frita.

McDonald’s tomó la decisión tomando en cuenta la opinión de los comensales. 

«Basándonos en los comentarios de los consumidores, quitaremos de nuestro menú nacional la línea de Signature Crafted Recipes, dijo McDonald’s en su sitio web. «Nuestra nueva línea Quarter Pounder brinda a los clientes más de los sabores agradables, personalizables y deliciosos que les encantan».

La hamburguesa con salsa BBQ y tocino ahumado (Foto: mcdonalds.com)
La hamburguesa con salsa BBQ y tocino ahumado (Foto: mcdonalds.com)

Las recetas creadas de manera exclusiva se lanzaron al mercado en mayo de 2017 y estaban por encima de los USD 5. Chris Kempczinski, presidente de McDonald’s Estados Unidos, dijo que estas nuevas recetas atraerían a los millenialls. Sin embargo, estos alimentos no se estaban vendiendo bien, y además, en marzo de 2018 la empresa mejoró la calidad de su clásica hamburguesa al introducir carne no congelada a la receta.

«Han tenido éxito con la carne fresca «, dijo Robert Derrington, analista de restaurantes a distintos medios estadounidenses. «No necesitan añadir al menú cosas gourmet. En su lugar, pueden tener éxito con los mismos productos pero frescos».

En los últimos meses, McDonald’s ha introducido nuevas versiones de su clásico cuarto de libra; uno con tocino y una versión de lujo con lechuga y tomate. Ambas se preparan con carne fresca.

De acuerdo con distintos analistas, los restaurantes que se centran en reducir la cantidad de productos para mejorar la velocidad del servicio y la precisión de los pedidos suelen tener más éxito.

Ante esta realidad, la empresa de comida rápida ha apostado a reducir sus ofertas con miras a mejorar su calidad en el servicio. Recientemente, también informó la reducción de su menú nocturno.

La compañía de comida rápida le apostará a mejorar la calidad de los ingredientes de las hamburguesas clásicas (Foto: Reuters)
La compañía de comida rápida le apostará a mejorar la calidad de los ingredientes de las hamburguesas clásicas (Foto: Reuters)

«Vamos a simplificar lo que se sirve después de la medianoche para que los clientes puedan obtener los favoritos más populares«, dijo Andrea Abate, portavoz de McDonald’s. 

En contraste, se está ampliando el menú del desayuno, una comida importante para las cadenas de comida rápida. En octubre del año pasado, la empresa añadió al menú el primer emparedado en cinco años. En febrero de este año, presentaron las Donut Sticks, un bocadillo dulce a base de azúcar y canela, que sólo está disponible durante las horas del desayuno.