El ingenio de «Los Pollos Hermanos» de San Isidro: el insólito lugar en el que escondían la droga que vendían

0
14

Durante los primeros días de febrero la policía bonaerense recibió una llamada: «En la pollería de Alvear venden droga» dijo una voz anónima. La denuncia fue el puntapié de una investigación que culminó dos meses después con la detención de dos hermanos por comercializar marihuana y cocaína.

Los hermanos Rodríguez, de 47 y 45 años, fueron aprehendidos dentro del local en el que, además de vender frutas, verduras y pollos, también escondían los paquetes de drogas de una manera particular.

Cuando los efectivos policiales arribaron al negocio apuntaron a encontrar la droga en diversos lugares. Los techos, las paredes e incluso los depósitos fueron requisados. Pero en ninguno de esos lugares obtuvieron lo buscado.

El hermano mayor de los Rodríguez
El hermano mayor de los Rodríguez

La sorpresa llegó cuando descubrieron que toda la mercadería se encontraba dentro de los mismos pollos. Quitaban los menudos y vendían el pollo en una bolsa de plástico. Dentro del mismo estaba la droga, la cual definieron como «cocaína de máxima pureza».

El comercio era atendido por los hermanos, quienes permitieron emular en el norte de la provincia de Buenos Aires el nombre de la pollería que se volvió célebre tras el éxito de la serie Breaking Bad: «Los Pollos Hermanos».

El operativo estuvo a cargo de la DDI de San Isidro en el marco de una investigación que se realizó a través de varios operativos encubiertos, en donde diversos efectivos pudieron constatar la denuncia inicial y las sospechas posteriores.

A través de material fílmico en donde se constataba la comercialización de la droga, se labraron tres órdenes de allanamientos: en los domicilios de los hermanos y en el comercio mencionado, el cual utilizaban como pantalla.

El comisario mayor Marcelo Larroca, jefe de la División de Narcotráfico de San Isidro, detalló que los acusados recibían los «pedidos por teléfono». El pollero fue detenido en un local de la calle Alvear, entre Italia y Aranzazu. También fue detenida la hermana de los dos hombres.

El operativo dejó como saldo, además de las detenciones de los dos hombres, el secuestro de varios envoltorios de marihuana y cocaína escondidos en la mercadería.

Interviene en la causa la Fiscalía de Drogas de San Fernando a cargo del doctor Eduardo Rodríguez y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del doctor Eduardo Costa, del Departamento Judicial de San Isidro.

Seguí leyendo:

Separaron a un candidato a concejal tucumano que propuso «seguir robando y que siga la droga»

Santa Fe: detuvieron a una concejala K junto a su hijo por tráfico de drogas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here