Juventus se impone ante el Udinese con un equipo alternativo

0
23
La Juventus y otro paso para dar camino al título de la Serie A (REUTERS/Ciro De Luca)
La Juventus y otro paso para dar camino al título de la Serie A (REUTERS/Ciro De Luca)

Con mucha ventaja a favor, la Juventus saldrá a defender la cima de la liga italiana en casa frente al Udinese. El líder de la Serie A se presentará en su estadio desde las 16:30 (televisa ESPN 2).

Si bien Massimiliano Allegri no confirmó la alineación, podría darles descanso a sus principales figuras, como Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic, entre otras. Esto se debe a la proximidad del duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League frente al Atlético Madrid de Diego Simeone, que se impuso 2-0 en la ida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA // El técnico de Juventus confirmó que el plantel fue a una fiesta con 60 modelos tras caer ante el Atlético: “Lo pasaron bien y me alegro”

La Vecchia Signora es el único equipo invicto del certamen y le lleva 16 unidades de diferencia al Napoli, su escolta, que visitará este domingo al Sassuolo. Los números de la Juve son insuperables: cosechó 23 victorias y apenas 3 empates.

Distinta y más irregular es la situación deportiva del cuadro de Udine, que esta tarde contará con los argentinos Juan Musso (convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina), Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto.

Producto de 6 triunfos, 7 empates y 12 derrotas, el elenco conducido por el italiano Davide Nicola está en el decimoquinto lugar de la tabla, aunque llega dulce con dos victorias en fila ante Chievo Verona y Bologna (en medio se postergó su encuentro ante la Lazio). Lo cierto es que le cuesta mucho ganar fuera de casa: apenas pudo lograrlo en la quinta jornada, justamente frente al Chievo.

Allegri guarda fichas de cara al compromiso de este martes contra el Atlético. Los españoles sacaron una buena ventaja de dos goles y además no recibieron, dato importante teniendo en cuenta la diferencia de tantos como visitante. Sin embargo, la Juventus tiene la fe intacta para esta cita.

Probables formaciones:

Juventus: Szczesny; Cáceres, Barzagli, Rugani, Spinazzola; Bentancur, Emre Can, Matuidi; Bernardeschi, Kean y Alex Sandro. DT: Massimiliano Allegri

Udinese: Musso; De Maio, Troost-Ekong, Nuytinck, Ter Avest; Larsen, Sandro, Fofana, Zeegalaar; Pussetto y De Paul. DT: Davide Nicola

Estadio: Juventus
Hora: 16.30
Televisa: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Sergio Ramos vs. Florentino Pérez: así fue la pelea en el vestuario tras la eliminación del Real Madrid

Las estrellas que podrían abandonar el Real Madrid tras la debacle