Los mensajes de condolencias del mundo del fútbol al Presidente Mauricio Macri

0
21

El empresario Franco Macri, padre del Presidente de la Nación, murió en la noche de este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

El mundo del fútbol no se mantuvo ajeno al hecho: clubes, dirigentes y futbolistas despidieron al empresario en las redes sociales y dejaron mensajes de condolencias para Mauricio Macri, quien mantiene una estrecha relación con el deporte: fue presidente de Boca Juniors durante 12 años, desde el 3 de diciembre de 1995 hasta el 4 de diciembre de 2007, días antes de que asumiera su primer período como Jefe de Gobierno Porteño.

Precisamente, el Xeneize fue el primero en expresarse: “Boca Juniors lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Franco Macri, padre de Mauricio Macri, presidente de Boca entre 1995 y 2007”. En la citada gestión, el club azul y oro obtuvo 17 títulos (entre los que se destacan cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales frente al Real Madrid y el Milan) y en esa etapa la institución fue reconocida como el mejor equipo de América del Sur de la década de 2000, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Daniel Angelici, actual titular del club y amigo personal del presidente Macri, también dejó su mensaje. “Gran dolor por el fallecimiento de Franco Macri. Un abrazo Mauricio, para vos y tus seres queridos en este duro momento”, firmó.

Racing fue otro club que decidió realizar una publicación para acompañar en su dolor a la familia presidencial. “Racing Club, a través de la Comisión Directiva que preside Víctor Blanco, le envía sinceras condolencias al presidente Mauricio Macri a raíz del fallecimiento de Franco, su padre. Lo acompañamos en este momento de profunda tristeza”, comunicó la Academia en su cuenta de Twitter.

José Luis Chilavert, un activo participante en las redes sociales, también dirigió un mensaje al primer magistrado de Argentina. “”Mis condolencias a la famili del señor presidente Mauricio Macri. Tuve el honor y el privilegio de conocer al señor Franco Macri, capo de los negocios y una excelente persona. Que Dios lo tenga con él. Fuerza presidente Mauricio Macri y familia”, publicó el ex arquero de Vélez y la selección de Paraguay.

SEGUÍ LEYENDO:

Dirigentes de todos los partidos políticos le expresaron sus condolencias al presidente Mauricio Macri

La vida de Franco Macri en 39 fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here