Guido Pella va por su primer título en el ATP de San Pablo

0
18
Guido Pella va por su primer título ATP (Crédito: Brasil Open 2019)
Guido Pella va por su primer título ATP (Crédito: Brasil Open 2019)

El argentino Guido Pella y el chileno Christian Garín juegan la final del torneo de Sao Paulo (ATP 250) tras vencer en semifinales al serbio Laslo Djere y al noruego Casper Ruud, respectivamente.

El encuentro cuenta con la televisación de los canales 612 y 1612 de DirecTV.

Pella, muy inspirado, se impuso el sábado por un doble 7-6 del serbio, que venía con una racha positiva que le hizo coronarse el pasado domingo en el Abierto de Rio (ATP 500), su primer título del circuito.

El argentino, de 28 años y número 48 de la ATP, supo remontar rápidamente el buen inicio del serbio, que le rompió el servicio en el segundo juego. En la siguiente oportunidad, le devolvió el break.

Esta será la quinta final en la carrera del bahiense (Crédito: Brasil Open 2019)
Esta será la quinta final en la carrera del bahiense (Crédito: Brasil Open 2019)

Ambos llegaron igualados al final del primer set, que tuvieron que resolver en un largo tie break (12-10) a favor de Pella, tercer cabeza de serie del torneo, que se disputa en la tierra batida del Gimnasio de Ibirapuera.

Animado, el argentino abrió un 3-0, pero el serbio no se dejó desmoronar, le devolvió el quiebre y llevó la manga otra vez al desempate.

Esta vez Pella le endosó un 7-1 que le dio el pase a la final de este domingo en la que tendrá la oportunidad de romper su maleficio: no ha ganado ninguna de las cuatro finales ATP a las que ha llegado en toda su carrera.

Para el chileno Garín, en cambio, será su primera final. Con 22 años y número 92 del mundo, ganó con más holgura su semifinal, con un doble 6-4, ante el noruego Noord, en poco más de una hora y 15 minutos.

El chileno Christian Garín será el rival de Pella (Crédito: Brasil Open 2019)
El chileno Christian Garín será el rival de Pella (Crédito: Brasil Open 2019)

El chileno se mostró más sólido que su rival desde el inicio, buscando fuertes golpes paralelos que provocaron errores de Noord y, en las dos mangas, le rompió el servicio en el tercer juego.

Con información de AFP-NA

SEGUÍ LEYENDO:

Roger Federer alcanzó su título 100 en la final de Dubai e hizo historia en el tenis mundial

Roger Federer y su título 100: cuáles son los próximos objetivos del suizo

INFOBAE – DEPORTES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here