Globos amarillos, aplausos y ovación en el minuto 9: el homenaje de Independiente para Emiliano Sala

0
35

Emiliano Sala nunca ocultó su pasión por Independiente. El delantero desarrolló toda su carrera en Europa, pero siempre guardó en el corazón la ilusión de poder vestir la camiseta del club que amaba.

Es por eso que, tras confirmarse que el cuerpo hallado en el avión sumergido en el Canal de la Mancha es el de Sala, los hinchas del “Rojo” le rindieron un sentido homenaje durante el partido ante Unión de Santa Fe.

En el minuto nueve del encuentro -que hace alusión al número de camiseta que usaba el santafesino-, el árbitro Germán Delfino paró las acciones y todos los presentes en el estadio Libertadores de América comenzaron a aplaudir.  Los jugadores, los cuerpos técnicos y los hinchas recordaron al jugador fallecido a los 28 años.

En las tribunas se vieron globos amarillos (color que identifica al Nantes de Francia, último club en el que jugó el atacante) y también se generó una ovación: el “olé, olé, olé, Sala, Sala” bajó desde los cuatro costados.

Esta fue la continuidad de un homenaje que había comenzado en la previa del partido, con un respetuoso minuto de silencio. Este acto se repetirá en todos los cotejos de la fecha 18° de la Superliga.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado por A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Qué pasó con el avión en el que viajaba Emiliano Sala? Cómo se lleva a cabo la investigación y las hipótesis sobre lo ocurrido

El minuto de silencio en el partido de Tigre y Banfield que recordó a Emiliano Sala

Detuvieron a dos aficionados del Southampton que se burlaron de la muerte de Emiliano Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here