Los familiares de José Luis Chilavert se defendieron: “En todo momento estuvimos amenazados de muerte”

0
27

Tras el escándalo en Ucrania, el hermano y el sobrino de José Luis Chilavert brindaron una conferencia de prensa aclarando lo sucedido y denunciaron que fueron drogados y amenazados por los directivos del club Cherno More (no Inter de Odesa como se había informado en un principio). Esta versión se opone a la del dirigente español, Fernando Martínez Vela, quien reveló que hay cinco denuncias contra los paraguayos por el escándalo y que fueron ellos quienes se descontrolaron tras consumir cocaína.

Rolando, hermano del ex jugador de Vélez, viajó junto a su hijo, Iván, al país europeo el 31 de diciembre por una oferta de trabajo como entrenador del conjunto de la ciudad Odesa. Allí, fue recibido por Martínez Vela: “Quiero aclarar que Fernando no nos recibió solo, en el aeropuerto estaba con un guardaespalda iraní“, aseguró el director técnico.

“Fuimos temerosos a su casa, porque fuimos con el ciudadano iraní. En su casa nos mete al sótano, donde tenía muchas fotos de jugadores, y saca un revista de 1986 donde está la figura de mi padre y le pide un autógrafo”, explicó Iván.

Según la versión de los paraguayos, Fernando Martínez les contó allí que el verdadero el dueño del club es un hombre apodado “General”, quien no figura en ningún lado. “El General es el hombre más poderoso de Europa del Este y que él financia la guerra porque consideran que Odesa es parte de Rusia”, explicó Iván: “El General maneja la red más poderosa. Maneja tres clanes: uno de droga, otro de extorsión y otro de armas“. Allí pasaron la noche de año nuevo y regresaron al hotel, sin mayores inconvenientes.

Rolando Chilavert (@LaHoraCaviar)
Rolando Chilavert (@LaHoraCaviar)

Al día siguiente, fueron llevados para conocer al “General” a un bar al que se ingresaba a través de un túnel y había más guardaespaldas. “En el bar nos dijeron que el General invita y que todo lo que él comía, sus invitados también debían hacerlo“, relató Iván.

Aquella noche, ellos sólo tomaron “café y agua” pero fueron obligados a pagar la cuenta, acción que realizaron luego de una discusión ya que quisieron abonarla en dólares: “Ellos (los directivos del club) enfurecieron y nos pidieron que lo hagamos con la tarjeta”, contó el sobrino de Chilavert. Luego, fueron a un restaurante peruano -sin el “General”- en donde comenzaron las amenazas: “Estos paraguayos merecen balas”.

A las pocas horas pudieron volver al hotel a descansar, pero todo continuó el día 2 de enero.

El “General” se apersonó al hotel con tras guardaespaldas “que tiran directamente a la cabeza, no fallan un tiro” (según les dijo Martínez Vela) y los obligó a que firmasen el contrato bajo amenaza de muerte.

Los videos del escándalo

Fue el día 3 de enero cuando inició el descontrol y grabaron los videos en el que se los ve bailando desnudos. Aquel día regresaron al bar: “El General pidió un trago que lo llamaban ‘Bomba’. Nos dieron una y otra vez de tomar ese trago que prepararon a espaldas nuestras“, relató Iván. Tras beberlo, perdieron la memoria y no recuerdan nada más de aquella noche.

A la mañana siguiente, los paraguayos despertaron con orina en sus sábanas, sin recuerdos de lo sucedido y pudieron escapar gracias a haber denunciado todo ante la Cancillería de su país, que los trajo de regreso.

Con respecto al video en donde admiten que todo era mentira, explicaron que tuvieron que filmarlos bajo amenaza: “En todo momento estábamos amenazados para que dijéramos que nuestra denuncia era falsa”. Además, el español los amedrentó antes de que volaran devuelta a su país: “Que no le va a temblar la mano para mandar a secuestrar a mi tío (José Luis) porque ya se secuestró a varios”.

Esta versión choca directamente con la esgrimida por  Fernando Martínez, quien los calificó como “acosadores y drogadictos”. Rolando e Iván realizaron la denuncia ante una fiscal en Paraguay por lo ocurrido en Ucrania. Al mismo tiempo, en el país europeo también avanza una investigación para descubrir qué fue lo que sucedió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No vuelva a molestar porque le corto la cabeza”: la llamada amenazante del directivo del club ucraniano a la familia Chilavert

José Luis Chilavert rompió el silencio: “A mi hermano y a mi sobrino les pusieron algo en la comida”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here