La Cooperativa de Trenque Lauquen con un Rivadaviense a la cabeza fue destacada a nivel nacional

0
39

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen fue reconocida a nivel nacional y provincial como la más prolija en la administración de sus recursos y hasta disparó un debate sobre el cobro en las tarifas. El Rivadaviense Raúl Failla es el Presidente. 
La punta del ovillo de este reconocimiento lo generó el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, que en su visita a esta ciudad, como parte de la delegación que acompañó al Presidente Macri, se hizo de un balance de entidad local que arrojó un superávit de 135 millones de pesos, en un contexto en el que la mayoría de los que prestan el servicio eléctrico pierden plata o salen empatados a duras penas.
El dato económico en verde llamó la atención de la máxima autoridad en materia energética y a su regreso a Buenos Aires comenzó a mover los hilos para ver qué pasaba en el concierto global de las cooperativas y si era necesario revisar el Valor Agregado de Distribución (VAD) que es la ganancia de las cooperativas. Esta bajada de línea pasó a las provincias y en Buenos Aires obligó a una reunión que presidió el  Director Provincial de Energía, Alberto Rica, y representantes de la Asociación de Prestadores Eléctricos de Buenos Aires (APEBA)  y de Fedecoba, en la que palabras más o palabras menos, instaron a copiar a Trenque Lauquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here