La loba más famosa del parque de Yellowstoe fue asesinada por un cazador

0
10
La loba que fue asesinada en Yellowstone (Foto: Facebook Jackson Hole News&Guide)
La loba que fue asesinada en Yellowstone (Foto: Facebook Jackson Hole News&Guide)

El asesinato de un lobo que ha sido muy popular entre los fotógrafos y visitantes del Parque Nacional de Yellowstone ha impulsado a nuevos llamados de asociaciones civiles para proteger a los animales.

Un cazador de Montana mató de manera legal al lobo conocido como 926F y “Sppitfire”, esto ocurrió en sábado después del Día de Acción de Gracias, cerca de Cooke News & Guide y esta forma puede ser un poco más difícil de aceptar porque la manada a la que pertenecía el lobo había mostrado signos de habituación.

Abby Nelson, director del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, dijo que la manera en la que se tomó la vida de este lobo fue completamente legítima, según afirmó el portal de CBS News.

La loba era una hembra alfa de Lamar Canyon Pack que le cedió  este papel a la hija recientemente. Al igual que esta hembra, la madre de la loba conocida como “06”, por el año en que nació, también fue asesinada a causa de la cacería legal, según reconoció el News & Guide.

Al interior del Bosque de Yellowstone está prohibida la caza (Foto: Especial)
Al interior del Bosque de Yellowstone está prohibida la caza (Foto: Especial)

“Todos están de luto, todos están pensando en qué hacer para detener esta locura”, dijo Karol Miller, fundador de un grupo de Facebook llamado The 06 Legacy, al New York Times.

“La gente ama el Lamar Canyon Pack y sabe de 06 por su obituario del New York Times. Estos son los descendientes de 06, su legado. La gente ama a esos lobos”, recalcó el activista.

El Wolf Conservation Center, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, señaló que los lobos se han convertido en una fuente importante de ingresos provenientes del turismo en las áreas alrededor de Yellowstone desde que los animales fueron reintroducidos en el parque en la década de 1990.

“Quizás Montana debería echar un vistazo más de cerca a los aspectos económicos de la caza de lobos”, dijo el centro en un comunicado. “Parece que los lobos de Yellowstone valen mucho más vivos que muertos”.

La fotógrafa de vida silvestre de Gardiner, Montana, Deby Dixon se despidió de la “niña intrépida” que “robó nuestros corazones”.

Esta hermosa loba será recordada a pesar de haber perdido varias parejas y camadas debido a las guerras de lobos y las enfermedades que aquejaron a su especie.

“Siempre la llamé la pequeña loba que podía”, dijo Dixon en una entrevista. “06 fue bien amada porque era atrevida y estaba allí”.

El miembro veterano del Proyecto del Lobo de Yellowstone y el recientemente retirado Rick McIntyre dijeron que la fama del 926F provenía de su linaje de sangre y de su hogar, después de haber vivido en la meca de la vida silvestre del Valle de Lamar toda su vida.

La primera loba en haber sido reintroducida a Yellowstone desde Alberta Canadá fue la tatarabuela de 926F hace 23 años y junto con la Manada de los Druidas, eran parte de la sensación del Valle de Lamar para los turistas que visitaban el lugar.
Montana, Idaho y Wyoming han establecido temporadas de caza de lobos para ayudar a controlar el crecimiento de sus manadas. La ley de Montana prohíbe hacer zonas de amortiguamiento alrededor de Yellowstone para evitar que los lobos que se alejan del parque sean cazados, de acuerdo con el Times.

No se permite la caza de lobos dentro de Yellowstone.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La alucinante historia de Yellowstone, el parque nacional más antiguo de Estados Unidos

Decidió quitar un bisonte de la carretera en el parque Yellowstone y terminó preso

Antes de que los glaciares de las Rocallosas se derritan, un hombre los documentó en avioneta